La importancia de la función de Auditoría Interna en una empresa
Las auditorías internas proporcionan una serie de servicios importantes para la gestión empresarial. Estos incluyen la detección y prevención de fraudes, pruebas de control interno y control del cumplimiento de la política de empresa y de regulaciones.
Las medianas empresas pueden requerir estas funciones incluso más que las grandes.
Fraude
Las medianas empresas pierden millones cada año con el robo de los empleados. Diferentes tipos de fraudes son cometidos por los empleados incluyendo fraude de pagos de los clientes, falsificación de cheques, robo de efectivo y transacciones deshonestas de nómina. Muchas empresas pueden creer que carecen de personal para crear una directiva de auditoría interna o para llevar a cabo auditorías para combatir estos problemas.
Sin embargo, incluso con un pequeño equipo, se puede crear un programa para monitorear a los empleados y su comportamiento.
Monitorear controles internos
Una política de auditoría interna formal, para el examen de las políticas y procedimientos de forma regular garantiza que la empresa minimiza su exposición al fraude y otras pérdidas.
Auditoria operacional
Las auditorías operacionales examinan las prácticas de una empresa.
Planeación de tu auditoria interna
Con una planificación cuidadosa, puedes crear e incorporar las competencias necesarias, conformando equipos con personal que ya existe en la empresa. Este sistema menos formal, puede proporcionarte la información que necesitas para mejorar tus operaciones y desarrollo.