Control Interno

Aporta al cumplimiento de los objetivos y la mitigación de riesgos. Los controles son tareas declaradas para los responsables, asegurando que la operación funciona en un entorno controlado.

El Control Interno es una herramienta importante en el funcionamiento y operación de las empresas, ya que tiene efectos en la calidad y oportunidad de las decisiones a todo nivel.

Comprende métodos y procedimientos implantados en los procesos, para: el cumplimiento estratégico y regulatorio, la salvaguarda de los activos, la eficiencia financiera y operacional, y la adhesión a las normas de comportamiento ético y profesional.

El valor del modelo y metodología que se utilice, es: la flexibilidad, que sea representativo y que promueva el desarrollo.

Nuestros servicios

Implementamos y actualizamos el Control Interno

Un sistema virtuoso es aquel que se ha integrado a los procesos operativos de la Compañía. Los modelos que más aceptación han demostrado, son COSO, Cobit, SOX. Nuestra metodología y experiencia proponen un sistema flexible y ajustado a las necesidades de la organización.

SSAE18 – SOC y sus modelos de informe

Al externalizar parte de nuestros servicios y/o procesos, no podemos desvincularnos de nuestra responsabilidad, ni del impacto en el negocio que el mismo pueda tener ante una falla de control, fraude, continuidad operativa. SSAE18, provee de un estándar que puede ser utilizado por un auditor independiente, quien emite un informe sobre la estructura de Control Interno de la organización de servicios. Nuestro ofrecimiento:

  • Preparación.- Pre Auditoría que permita evaluar las posibles brechas asociadas a dichos estándares. Esto permite iniciar trabajos previos, antes de la emisión del informe definitivo.
  • Auditoría y emisión del informe.
  • Mantenimiento.- implantar un sistema que permita mejorar nuestros procesos y mantener la relación Cliente / Proveedor.

Evaluamos y mejoramos los procesos

En apoyo a la Administración, podemos evaluar los niveles de exposición a los riesgos en que se encuentra la organización, para identificar aquellos que sobrepasen el deseado y planificado, y de esa manera evitar pérdidas patrimoniales y mejorar los procesos y a su ambiente de control.