Los beneficios declarados por los usuarios:
El resultado de una compañía se construye por su habilidad para lograr objetivos y prevenir riesgos.
Contar con un enfoque integrado en sus componentes y filosofía, produce economías, unifica el lenguaje y facilita su adhesión.
Proponemos un método integrador de los sistemas, normas y estándares vigentes en la empresa, generando eficiencias y beneficios a los procesos corporativos.
Corresponde a una descripción declarada, organizada y calificada de las actividades, riesgos y controles, en función de los objetivos y propósitos organizacionales. Constituyendo, un potente elemento de gestión para los responsables de los procesos, y para las líneas complementarias de defensa (auditoría, contraloría).
La documentación propuesta se basa en prácticas reconocidas y desarrollada por profesionales con experiencia en la materia.
La gestión del riesgo es un conjunto de técnicas y herramientas de apoyo y ayuda, que busca promover la toma de decisiones apropiadas, en toda la estructura organizativa.
La norma ISO 9001:2015 ha actualizado una serie de principios, que buscan adherirse a la prácticas existentes en la gestión de riesgos, tales como: ERM, ISO 31000 – 27005, entre otras.